Conoce cuáles son lo cambios de las Pruebas Saber 11

ORIGINAL: Universia

24/07/2014

Para conocer de forma precisa cuáles son las fortalezas y debilidades de los estudiantes colombianos, el Ministerio de Educación promovió una serie de cambios en las Pruebas Saber 11. Conoce en qué consisten las modificaciones en esta nota.


Fuente: Universia

La prueba tendrá un total de 243 preguntas.

En marzo, el Ministerio de Educación anunció que a partir de agosto del corriente año las pruebas Saber 11 cambiarían su metodología con el fin de mejorar el sistema de evaluación para conocer de forma más precisa las fortalezas y debilidades de los estudiantes colombianos.

» Visita nuestra sección para preuniversitarios

Lee también
» Pruebas Saber: La escritura es el punto débil de los colombianos
» iez puntos para transformar las pruebas Saber 11

Son muchos mitos que se han escuchado acerca de cuáles serán los cambios, por eso para terminar con la incógnita, en esta nota te acercamos información actualizada sobre en qué radican estas modificaciones.

  1.  En primer lugar, vale destacar que la prueba tendrá un total de 243 preguntas. El exámen contará con cinco pruebas de
    1. lectura crítica,
    2. matemática,
    3. ciencias naturales,
    4. sociales y ciudadana e
    5. inglés.

Todas serán obligatorias a diferencia de la modalidad anterior donde el exámen tenía un núcleo común y un componente flexible.

  1.  Además, en lo que refiere al sistema de preguntas, se incorporarán las preguntas abiertas las que complementarán las múltiple opción.
  2.  En tercer lugar, el puntaje será otorgado por asignatura. Esto permitirá brindar información a las universidades sobre las debilidades y las fortalezas de las futuras generaciones de alumnos. Anteriormente, los alumnos obtenían una calificación global sobre la prueba donde se promediaban todas las asignaturas.

El único elemento que se mantiene es la duración de la prueba:

una jornada, dividida en dos de cuatro horas y media cada una.


Fuente: rcnradio