Entrevista con el Gran Rector del Premio Compartir 2017, Francis Otero Gil

Francis Otero Gil

Una charla con, Francis Otero Gil, el directivo docente que ganó el certamen de la Fundación Compartir con su propuesta ‘Si yo cambio, todo cambia’.

El Gran Rector Premio Compartir 2017, nos comparte algunas reflexiones en esta entrevista de 15 minutos realizada por equipo de la Fundación, relacionadas con su rutina a partir del recibimiento del galardón, sus aprendizajes y recomendaciones.

La participación en eventos, entrevistas y compromisos como resultado del Premio Compartir ha tenido una dinámica creciente, exponencial, dice el rector. Ha participado en eventos con Universidad Nacional, el ICBF, la Oficina del Alto Comisionado de Paz, el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de La Sabana, compartiendo su experiencia de liderazgo y construcción de entornos seguros, a partir de la consigna del estar dispuesto a cambiar, amén de muchas entrevistas.

La pregunta que más le hacen: ¿cómo logramos articular los procesos de cambio, de transformación social en las comunidades y empoderar a nuestros jóvenes de esa transformación y esos cambios?

Sobre sus aprendizajes y recomendaciones, expresa “he aprendido sobre la enorme importancia de ser más juiciosos sistematizando lo que hacemos en la escuela, en el día a día, en los procesos de transformación y resignificación”. Esta es su recomendación a todos los rectores del país, a sus colegas. “Que escriban lo que están haciendo. Que lo cuenten

Escuche la entrevista completa:

ORIGINAL: Compartir Palabra Maestra
Por Mary Simpson . Directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico
Jue, 05/10/2017